OSTEOPATÍA CRANEAL:
Es una técnica especializada usada para manipular los huesos del cráneo con un contacto tan ligero que mucha gente afirma que apenas puede sentirlo. Sujetando el cráneo y ejerciendo sobre él una presión muy suave, el especialista puede captar el ritmo del pulso craneal y detectar irregularidades. Luego, con un toque igualmente delicado, puede manipular los huesos del cráneo para restablecer el equilibrio rítmico.
Suelen ser beneficioso para los bebés, puesto que relaja los efectos de un nacimiento traumático. También puede ayudar a aliviar la incomodidad del cólico, el llanto constante, el desasosiego, los problemas de alimentación y la curvatura de la espina dorsal y también problemas de la infancia como problemas respiratorios, oído pegajoso, etc. Para los adultos también suele ser beneficioso para las personas nerviosas, para la migraña y mareos, problemas con los senos nasales y la cabeza, lesiones en el cuello y la espina dorsal.
QUIROMASAJE:
Los masajistas utilizan sus manos para detectar y tratar problemas en los músculos, ligamentos y tendones en los tejidos blandos del cuerpo.
Propiedades del quiromasaje:
Favorecer la circulación
Aliviar el dolor
Efecto relajante
Aumenta el calor local
Estiramiento de las fibras musculares
Efectos sobre el organismo:
Circulación de la sangre
Circulación de la linfa
Sistema nervioso
Tejido muscular
Sangre
Piel
Tejido adiposo
Huesos
Metabolismo
Órganos
Psicológico
REFLEXOLOGÍA:
Es la práctica de aplicar presión sobre puntos en los pies y en las manos, para estimular el sistema de auto curación del cuerpo. Mejoran la salud física y mental. Según los puntos elegidos, los terapeutas pueden utilizar la terapia para aliviar la tensión, reducir la inflamación, mejorar la circulación y eliminar las toxinas del cuerpo. Lo hacen actuando sobre el cuerpo físico para estimular la curación a niveles físico, mental y emocional.
TÉCNICA METAMÓRFICA:
Se refiere a transformación. No es una terapia o un tratamiento, sino una especie de desencadenante que pone en movimiento nuestra fuerza vital o nuestra energía interna. Su técnica es parecida a la reflexología, puesto que actúa sobre puntos reflejos en los pies, manos y cabeza. Los principales reflejos usados son los del área refleja de la espina dorsal del pie, los reflejos correspondientes en los pulgares de ambas manos y a lo largo del centro y la base del cráneo. Diferentes puntos en estas áreas reflejas se relacionan con los estadios anteriores al nacimiento, y los esquemas emocionales, físicos y de comportamiento establecidos en cada estadio afectan a la forma en cómo se presentan hoy. Ayuda a la gente a realizar su potencial y a enfrentarse a dolencias o incapacidades físicas crónicas y a dolencias o incapacidades mentales a largo plazo, también es útil para las personas que encuentran difícil cortar con relaciones o apartarse de circunstancias destructivas. Es bueno para los niños con dificultades de aprendizaje, síndrome de Down y autismo.
AROMATERAPIA:
Significa “tratamiento usando aromas”. Se refiere al uso de aceites esenciales en tratamientos holísticos para mejorar la salud, el bienestar emocional y restablecer el equilibrio del cuerpo. Los aceites esenciales son esencias aromáticas extraídas de plantas, flores, árboles, frutos, cortezas, hierbas y semillas con propiedades terapéuticas, propiedades psicológicas y fisiológicas, que mejora la salud y previene las enfermedades. Ayuda con los problemas de estrés y los relacionados con la ansiedad, dolores musculares y reumáticos, desórdenes digestivos y problemas de la mujer, como el síndrome premenstrual, los problemas de la menopausia y la depresión postnatal.
FLORES DE BACH:
Hay 38 remedios de las flores de Bach desarrollados para apoyar todas las personalidades, actitudes y estados mentales negativos concebibles. Los problemas de Bach ayudan en los problemas mentales y las emociones antes que en las dolencias físicas. Problemas como el miedo, la ansiedad, la soledad y la depresión pueden aliviarse con el remedio adecuado. Son muy seguros, tanto para las embarazadas, los bebés y los niños pequeños, y también pueden administrarse a animales y plantas.
DRENAJE LINFÁTICO:
El DLM (Drenaje Linfático Masaje Convencional) persigue:
“La activad manual del drenaje del líquido intersticial es a través de las hendiduras microscópicas en los tejidos (canales prelifáticos) y de la linfa a través de los vasos linfáticos”. La linfa después de este circuito acaba en el sistema venoso.
EFECTOS DEL DLM:
Efecto relajante o simpaticolítico:
Disminuye la actividad del sistema simpático por lo que conseguimos un aumento de la actividad del parasimpático, gracias al ritmo lento, monótono y suave y tras unos 25 a 30 minutos.
Efecto analgésico:
Por 2 vías: neurológica (nocireceptores y mecanoreptores) y por vía estructural.
Efectos sobre la musculatura:
Musculatura lisa: Regula el peristaltismo intestinal
Tonifica las paredes de los vasos sanguíneos
Produce vasoconstricción metaarterial
Linfangiomotricidad: estimula el ritmo de contracción de los linfangiones.
Musculatura estriada:
Regula el tono de las fibras musculares, sobre todo en hipertonías.
Efecto drenante:
Potencia el movimiento del líquido intersticial (capacidad tixotrópica: paso de gel a líquido)
Activa el flujo linfático
Restablece la laxitud de fibras elásticas del tejido conjuntivo
Vasoconstricción capilar
Descongestiona el tejido conjuntivo blanco.
INDICACIONES ESTÉTICAS DEL DML.
El DML puede aplicarse tanto en el campo de MEDICINA, donde constituye un útil remedio fisioterápeutico en gran número de indicaciones, como en otras alteraciones más propias del campo de la ESTÉTICA, donde se ha convertido en unta técnica insustituible de gran apoyo en el tratamiento e muchos trastornos que afectan el aspecto externo de las personas.
La cubierta externa de nuestro cuerpo, la piel, puede verse sometida a una serie de variados trastornos (hinchazón, edemas, hematomas, irritaciones, acné, heridas recientemente cicatrizadas, etc.).
En términos generales, podemos decir que en este campo el DML es especialmente útil en los siguientes trastornos:
- Cutáneos: acné rosácea, dermatitis perioral, eritema facial persistente (couperosis).
-Tejidos grasos: panículos ihs (celulitis)
- Quirúrgicos: PRE y post cirugía reparadora y estética. Así como en la prevención y tratamiento de cicatrices.
- Otros efectos: en los tratamientos contra el envejecimiento; efecto sedante/relajante, edemas faciales, piernas hinchadas y cansadas, etc.
ACNÉ: en el acné se presentan inflamaciones y edemas en la piel circundante que entorpecen su proceso reparador y curativo. El efecto drenante, antiedematizante u limpiador de DML va a mejorar claramente la respuesta de la piel a los diferentes tratamientos del acné.
ROSÁCEA: se trata de una afección inflamatoria crónica con congestión y enrojecimiento de la piel (eritema), pápulas pústulas y telangiectasias aisladas. La rosácea requiere tratamiento médico, en el que se suele utilizar frecuentemente antibiótico. El DML constituye un importante refuerzo al tratamiento médico convencional, ya que favorece una recuperación más rápida del paciente.
DERMATITIS PERIORAL: se trata de una erupción popular roja alrededor de la boca y en la barbilla y cuya causa es desconocida. Este trastorno, al igual que los anteriores, requiere un tratamiento medico especializado. El DML ejerce aquí también un apoyo al tratamiento dermatológico medico, ya que ayuda a desinflamar y limpiar el tejido cutáneo donde asienta esta dermatitis.
ERITEMA FACIAL: se trata de un trastorno de la circulación sanguínea periférica que se inicia con una reacción vasomotora exagerada en la piel de la cara, desencadenada por estímulos de diverso origen (frío, sol, viento, bebidas alcohólicas, ciertos alimentos, especias, café, anticonceptivos, orales, tabaco, etc. Por su efecto antiedematoso y limpiador de residuos metabólicos de la piel afectada, el DLM nos sirve aquí para mejorar el estado de estos pacientes y muy difícil eliminar totalmente este trastorno. Se evitará un contacto directo demasiado prolongado con nuestras manos. En cambio, si que aplicaremos intensivamente el DLM en las zonas de drenaje vecinas (cuello, nuca) menos afectadas.
CELULITIS: no es una verdadera inflamación celular, sino que en realidad se trata de un lipedema. El DML representa una ayuda importante para favorecer el drenaje de los residuos acumulados en las partes afectadas.
CIRUGÍA: toda intervención quirúrgica por los trastornos que provoca (rotura de vasos sanguíneos y linfáticos, lesiones celulares, etc.), produce una reacción inflamatoria local con hinchazón o edema en buena parte de los tejidos afecta dos y circundantes. El DLM antes y después de la operación ayudará siempre a conseguir mejores resultados si dejamos que el organismo responda por si solo a la agresión quirúrgica.
CICATRICES ANORMALES: cuando se produce una herida, los tejidos afectados desarrollan un proceso de reparación en el que destaca una proliferación de elementos del tejido conjuntivo que va a formar la infraestructura de la cicatriz y que determina que su elasticidad sea menor que la de la piel sana. Con el DML se consiguen buenos resultados en cicatrices recientes, no obstante, también se consiguen buenos resultados en cicatrices no demasiado recientes, no obstante, también se consiguen buenos resultados en cicatrices no demasiado recientes, ya que los procesos de remodelamiento del tejido cicatricial ocurren en un periodo de tiempo bastante superior (meses) al de la cicatrización primaria (días).
EFECTO RELAJANTE Y SEDANTE: el DML activa el sistema nervioso vegetativo parasimpático, no por su efecto drenante, son por basarse en manipulaciones lentas, suaves, monótonas y repetidas sobre la piel, constituyendo un ideal método de relajación, sobre todo cuando se aplica en la cara. Cabeza y nuca.
ENVEJECIMIENTO: existe un proceso natural incuestionable de envejecimiento en el organismo humano que puede verse acelerado por factores de índole genética, dietética, psicología, medioambiental, etc. El DML favorece un cierto tipo de limpieza en los tejidos que manifiesten cierto entorpecimiento en su drenaje linfático.
REGENADOR CORPORAL: descongestiona y purifica los tejidos.
ESTASIS VENOSA Y LINFÁTICA: en los primeros estados de dicha alteración sin que exista una alteración varicosa.
MENOPAUSIA
MESTRUACIÓN
PIERNAS CANSADAS
VARICES LEVES: para descongestionarlas
CONTUSIONESY HEMATOMAS: alrededor del mismo
TRAUMATOLOGÍA
PARA EVITAR FIBROSIS
PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE ESTRÍAS
EN DIVERSOS TIPOS DE EDEMAS
EN CURAS DE ADELGAZAMIENTO: ayuda a que el tejido se vaya adaptando y evita que se produzca flaccidez.
ANTIARRUGAS: sobre todo en los grandes fumadores
ANTIESTRÉS: se trabaja cuello, cara, abdomen y respiración.
EMBARAZO: hasta el 5º mes precaución, a partir del 5º mes lateral de la cintura y piernas. Durante el embarazo no tocar el edema de la zona lumbar y empezar a tratarlo desde los 40 días después del parto. Si se desea dar de mamar, se puede drenar, pero los resultados que obtendremos con el DLM no serán vistosos. Se podrá drenar durante todos los meses del embarazo: senos, cara, tórax, brazos y aparato respiratorio.
EN LOS POST-OPERATORIOS. Evita la formación de coloides.
EN GERIATRIA: muy indicado, pedro habrá que tener precaución en los casos que estén tratados con heparina u otros medicamentos que fluidifique la sangre porque el drenaje también los fluidifica.
NIÑOS LINFATICOS: son los niños que sufren problemas respiratorios de amigdalitis; durante el proceso de infección se trabajará solamente con respiraciones diafragmáticas y en el segundo proceso los ganglios.
CIRUGÍAS Y STRIPING: posteriormente a haberlo realizado.
EN LOS CASOS EN LOS QUE SE HAYA APLICADO CALOR: el DML se realizará después.
INDICACIONES MÉDICAS DEL DML
-Linfedemas o edemas linfostáticos.
-Lipodemas.
-Edemas del embarazo.
-Edemas del síndrome premenstrual.
-Trastornos de origen reumático: articulares
-Trastornos cutáneos.
- Aparato respiratorio
- Aparato digestivo: estreñimiento crónico.
Trastornos neurológicos: cefaleas, migrañas, neuralgias del trigémino, mongolismo (síndrome de Down) apoplejía, encefalopatías linfostáticas.
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS CORPORALES
Flacidez
Celulitis
Edema del embarazo
Post- cirugía vascular varices leves
Post – liposucción trocánteres
Gimnasia pasiva
Ionización corporal
Presoterapia
Mesoterapia
Termoterapia
Crioterapia
Post- cirugía estética
Vibración mecánica
Estrías
No hay comentarios:
Publicar un comentario