REFLEXIÓN SOBRE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS
En el rápido ritmo del mundo de hoy, donde todo el mundo se halla bajo una presión constante, la gente está tomando un interés, cada vez mayor, en mantener una buena salud y bienestar. Hay una constante preocupación acerca de las enfermedades y del medio ambiente: en particular cómo está afectando la polución nuestra salud, y a la forma en que los pesticidas o los piensos contaminados están afectando a las verduras y a la carne que comemos en nuestra dieta diaria “somos lo que comemos”. Adultos y niños parecen estar desarrollando también más reacciones alérgicas a la comida y a la polución en general presente en el entorno, y en la actualidad enfermedades como el asma están afectando particularmente a los niños. Una teoría es que el asma infantil se está incrementando debido al aumento de los gases de escape del tráfico, y también a los ácaros del polvo presentes en todos los hogares....
La gente está desarrollando también una creciente resistencia a los antibióticos proporcionados para tratar distintas infecciones, y se están investigando tratamientos complementarios que ayuden a mejorar nuestros sistemas inmunológicos. Los tratamientos complementarios como la aromaterapia, la fitoterapia occidental y la terapia nutricional ayudan a los afectados mejorando y equilibrando su dieta general e incrementando sus sistemas inmunológicos, que a menudo se hallan a un nivel muy bajo.
Las terapias complementarias se están haciendo definitivamente más populares. De hecho, en recientes investigaciones se ha descubierto que ocho de cada diez personas han probado un tratamiento y que tres cuartas partes de ellas han informado que les había ayudado o curado. Los métodos también están empezando a ser más conscientes de los beneficios de las terapias complementarias de salud, cuando el tratamiento ortodoxo no parece funcionar solo. De hecho, en la actualidad remiten a menudo a algunos de sus pacientes a un osteópata o un quiropráctico, por ejemplo, para manipulación de un problema de espalda que está demostrando ser difícil de resolver. Algunos médicos se han especializado también en alguna terapia complementaria, como la homeopatía, y este tratamiento se halla en la actualidad mucho más disponible.
Los tratamientos de las medicinas complementarias pueden hacer mucho por mejorar la actitud mental de una persona y para ayudar a curar diversas dolencias, pero en casos de enfermedades terminales sólo algunas terapias serán aconsejables, y nunca deben emprenderse en lugar del tratamiento ortodoxo, sino más bien conjuntos.
Sintetizando las terapias alternativas, son un complemento de la medicina o de la medicina estética ortodoxa como tratamientos preventivos o como terapia complementaria a estos tratamientos para proporcionar el equilibrio del estado físico, emocional y energético para llegar a un punto en común. El bienestar, la buena salud y como resultado final, la belleza. Tomando como compromiso personal el cuidado diario.
Objetivos de los tratamientos de nuestro centro:
VER:
“Los problemas estéticos o de salud” como el reflejo de alguna causa interna, producido por un desequilibrio: orgánico, físico, emocional o energético.
BUSCAR:
Herramientas de trabajo con una visión holística del conjunto “Causa efecto o reflejo”.
NECESARIO:
Adquirir conocimientos en las terapias (Reflexología, Quiromasaje y Aromaterapia). Herramientas complementarias para desarrollar el trabajo.
LLEGAR A UN PUNTO COMÚN:
Bienestar y buena salud. Equilibrio.
OBTENER COMO RESULTADO:
Gran eficacia en los tratamientos de nuestros clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario